Equinoccio [ENCUENTROS]



EQUINOCCIO 2017-LOMAS DE TACOJALPA

Un encuentro en el que converge la historia, la gastronomía, las artes y los rituales prehispánicos. Un encuentro que nos invita a vivirlo de inicio a fin, para no dormir y escuchar la historia de las personas que en la antigüedad habitaron esa ciudad, para desvelarnos sintiendo los poemas de jóvenes que se reconocen viendo al pasado y escribiendo del futuro, para amanecer y degustar la esencia de los sabores que se gestaron con el paso del tiempo en esta zona.

Equinoccio es un encuentro que tuvo una duración de dos días (25 y 26 de marzo del 2017) en Las Lomas de Tacojalpa, Municipio de Minatitlán, Veracruz. Es un sitio arqueológico ubicado aproximadamente a 3Km. de distancia de la ciudad, sobre la ribera del río Coatzacoalcos. El cual el comité organizador conformado por:
Tirso Marin Santiago
Jorge Gallegos Luria
Maxi del Rosario López
Patricia Guevara
Tirso Marin López
Brenda Jeronimod
y Azul Daniela Hernández López

Equinoccio es parte de las actividades que se realizaran en el lugar para la protección, rescate, investigación, para promover y difundir la importancia del sitio arqueológico. Azul Daniela es quien estuvo a cargo de la conducción y coordinación de actividades y es la encargada de las actividades de recital de poesía. Este encuentro se pretende realizar año con año, lanzando una convocatoria abierta, la cual podrán encontrar en la página oficial y todas las actividades que el comité organizador continúa realizando.

















Existe una sorprendente Leyenda, se encuentra en boca de mucha gente del lugar y dice:  

En “Las Lomas” hay una gran serpiente de tres cabezas, una de esas tres cabezas con su largo cuello va hacia Cosoleacaque, la otra hacia Minatitlán y la tercera se encuentra resguardando un gran tesoro en el interior del Cerro del Gallo, la gente cree que el tesoro es una gran veta de oro y si lo sacan todos los habitantes de este lugar, serán ricos; pero, tienen miedo a ser devorados por la serpiente de tres cabezas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario