Paola Yolanda Colín Ramírez


[NOMBRE Y FECHA DE NACIMIENTO] 
Paola Yolanda Colín Ramírez
24 de Febrero de 1997


[SEUDÓNIMO]
PaoLibros


[CIUDAD]
Coatzacoalcos, Veracruz.


[RESEÑA]
Comenzó en el mundo de la lectura desde muy pequeña, pero fue hasta la adolescencia donde se convirtió en Booktuber con su canal en Youtube PaoLibros dedicándose a la recomendación de libros y todo lo que se refiere a la lectura, empezó a dar conferencias sobre Booktube hace dos años en movimientos culturales y universidades, desde hace un año escribe recomendaciones sobre libros en la Revista Vive y mantiene una columna en el periódico NotiSur, actualmente tiene un blog donde publica sus textos personales.


[LINK'S]








[POEMAS] 


SOLA

Me aferro al amor que algún día te tuve porque me aterra aceptar que puedo vivir sin él, sin ti. Llevo tanto tiempo confundida que me até a lo que un día fuimos, pero ahora sé que mi corazón está solo y simplemente me daba miedo aceptarlo.





MEMORIAS

Recuerdo fechas, miradas, sentimientos, abrazos, palabras, cosas que dije y me dijeron, sentimientos que llegaron y se fueron, personas que lo eran todo y luego nada. Recuerdo los primeros momentos compartidos con alegría y los últimos con tristeza. Todos se fueron, todos se van.





VOLVER A EMPEZAR

Hace tanto que escapé de la persona que era. Fue difícil empezar de nuevo, aceptar que merecía la oportunidad de recoger los pedazos rotos de mi alma destrozada por el pasado, y volver a confiar en mí.  Conocerme de nuevo, aprender a tener amor propio antes de tener amor por alguien más.





QUERIDA SOLEDAD

Desde hace años sin importar donde estuviera me sentía incomoda, como si no hubiera un lugar en el mundo para mí. Algunas veces, encontraba alivio en otras personas, pero con el tiempo lograba arruinarlo y me volvía a sentir excluida en mi propia vida. Era como si la única manera de sentirme yo misma era estando sola. Con el paso del tiempo comprendí, que la soledad era parte de mí y siempre necesitaba regresar a ella.





ME PUSE LAS GAFAS COLOR VIOLETA

Aquel día donde decidí ponerme las gafas color violeta todo mi mundo empezó a darme más repudio de lo habitual, cada mañana podía ver cuánto desprecio sufríamos las mujeres, cada detalle del día me confirmaba la misoginia que existe, y no significa que antes no existiera simplemente era demasiado ingenua para verlo. Desde aquel día no soy la misma, no me arrepiento de ponérmelas si eso creen, incluso sé que fue la decisión correcta, desde que veo a través de ellas soy más valiente, capaz, libre y sobre todo yo misma. He olvidado mi vida antes de ellas ahora todo me parece más real, desconozco las razones por las cuales aún existan personas que niegan la existencia de estas gafas, quizá sea por miedo a ver la realidad en la que vivimos o por miedo a verse a ellos mismos. Pero aunque todos necesiten de las gafas color violeta, seguirán teniendo la libertad de elegir ponérselas, porque cada persona tiene su propio proceso de aceptación y forma de pensar, sin embargo aún temo que algunas personas nunca lleguen a usarlas durante toda su vida, pero yo siempre mantendré la esperanza de que en un futuro todos veamos al mundo color violeta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario